Salud - programado

Sábado 08 de Enero de 2022 - 10:38 hs

Cómo pedir el turno para testeo de forma online

Desde el mediodía del viernes está vigente el mecanismo para solicitar turnos para testeos a través de la página web de la provincia. Paso a paso, cómo hacerlo.

A partir de este viernes estará vigente una turnera web para solicitar cita para hisoparse, una iniciativa que surge ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia, y la demanda de testeos.

La misma será a través del sitio web del gobierno, donde ya figura un apartado en color verde que se llama "Turnos Hisopados Covid" y que lleva a otra pestaña en la que hay que seleccionar el tipo de trámite que se quiere realizar (COVID - Turnos hisopados), la localidad  y la oficina, que hace referencia a la unidad territorial de testeo. 

Paso 1

 

Paso 2

Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad, explicó que ya no habrá demanda espontánea en los centros ubicados en el Viejo Hospital Iturraspe, la Estación Belgrano y las tres escuelas seleccionadas para reemplazar a las carpas de la Estación Mitre, Alero de Coronel Dorrego y Playón de la Muncipalidad en la Costanera.

Si continuarán con la metodología de demanda espontaneas los del Hospital Sayago y Mira y López. En tanto, el Cemafe referirá los turnos del 0800.

El objetivo de la incorporación de esta nueva herramienta es "evitar aglomeraciones en las puertas de los centros de testeos" y las complicaciones que esto trajo incluso al personal de salud.

Además, agregaron que habrá disponibilidad de 2.200 turnos diarios en la ciudad de Santa Fe.

Fuente: LT10