Futbol - Internacional

Jueves 06 de Enero de 2022 - 19:38 hs

Juventus igualó ante Napoli en la Liga de Italia

Con Paulo Dybala, empató en su estadio 1-1, en uno de los seis partidos que se jugaron por la 20ª fecha del Calcio, que lidera Inter y que tuvo cuatro encuentros suspendidos por brotes de coronavirus en los planteles

Actualizado: Jueves 06 de Enero de 2022 - 19:49 hs

Juventus, con Paulo Dybala, igualó en su estadio ante Napoli 1 a 1, en uno de los seis partidos que se jugaron este jueves por la 20ª fecha del Calcio, que lidera Inter y que tuvo cuatro encuentros suspendidos por brotes de coronavirus en los planteles.

Los partidos Bologna ante Inter, Atalanta contra Torino, Salernitana frente a Venezia y Fiorentina con Udinese fueron cancelados por los contagios de Covid-19 en varios de esos planteles.

En el Allianz Stadium, en la ciudad piamontesa de Turín, Juventus se recuperó de una primera etapa floja y logró igualarle a Napoli, que se había puesto en ventaja por una magnífica definición del belga Dries Mertens, a los 23 minutos de la parte inicial; pero la "Juve" se repuso y logró el empate a través de la anotación del atacante italiano Federico Chiesa, a los 10 del segundo tiempo.

En Juventus, que con la igualdad llegó a las 35 unidades y está quinto, el cordobés Paulo Dybala ingresó a los 20 minutos de la segunda parte por el italiano Federico Bernardeschi; al tiempo que Napoli acumula 40 puntos y se ubica tercero, a 6 de Inter, líder de la Serie A, con un cotejo más jugado.

Previamente, Milan superó en el estadio San Siro a Roma por 3 a 1 y se ubicó a 1 unidad de Inter. El francés Olivier Giroud, de tiro penal (8m. PT), el brasileño Junior Messías (17m. PT) y el portugués Rafael Leão (37m. ST) marcaron para el ganador; mientras que descontó el inglés Tammy Abraham (40m. PT).

Milán dispuso de otro tiro penal, el cual fue rematado por el sueco Zlatan Ibrahimovic y contenido por el portugués Ruí Patricio, a los 48 minutos del segundo tiempo. En Roma se fueron expulsados el neerlandés Rick Karsdorp (28m. ST) y el italiano Gianluca Mancini (48m. ST).

En tanto, Hellas Verona, con la presencia del argentino Giovanni Simeone como titular, le ganó como visitante a Spezia por 2 a 1, gracias a las anotaciones del italiano Gianluca Capriari, en dos ocasiones (14m. PT y 25m. ST); el croata Martin Erlic (40m. ST) decoró el resultado para el conjunto local.

Los otros resultados producidos en la jornada, fueron los siguientes:

Sampdoria 1 - Cagliari 2, Lazio 3 - Empoli 3 y Sassuolo 1 - Genoa 1.

Posiciones: Inter 46 unidades; Milan 45; Napoli 40; Atalanta38; Juventus 35; Fiorentina, Lazio y Roma 32; Empoli 28; Bologna y Hellas Verona 27; Torino y Sassuolo 25; Udinese y Sampdoria 20; Venezia 17; Spezia16; Cagliari 13; Genoa 12; y Salernitana 8.

Fuente: Diez en Deportes - Télam