La Asociacion Civil Protectora de Animales de Santa Fe realiza una gran tarea con animales abandonados y rescatados. Lorena Arber la preside hace 25 años, dialogó con el Móvil de LT10 y contó que están atravesando un dificil momento, sobre todo con deudas acumuladas con las veterinarias.
Son tiempos complicados, potenciados por una pandemia, en los que suelen realizar la venta de un calendario con el juntan fondos. El objetivo es destinar ese dinero a reformas en el refugio, pero hace años que tienen que destinarlo a otra cosa: pagar las deudas con las veterinarias.

"Como necesidad principal siempre es la ayuda económica, porque es la única forma de seguir con las problemáticas del animal. Todos los días nos llega gente al refugio con sus animales enfermos, es gente pobre, que no tiene recursos, y como estamos en el límite con Recreo, en el cordón oeste de la ciudad, estamos rodeados de los barrios más pobres" contó Lorena que agregó que en "la mayoría de los casos son animales para internar, en estado crítico y no nos queda otra que ir a las clínicas que nos ayudan".
Además, deben cumplir con los costos de 10 empleados que trabajan en el predio-refugio-hogar. El dinero para esto surge de las cuotas societarias de 300 o 400 pesos de los santafesinos.

Si bien la cuestión del alimento la tienen solucionada, ya que hace un par de años les es donado por una empresa del Parque Industrial, si deben afrontar la compra de medicamentos, sobre todo de aquellos cardíacos, que deben ser comprados todas las semanas.
Si querés colaborar, podés hacerlo asociándote, adoptando un animal o comprando el calendario.