En la jornada de ayer rindieron exámenes simultáneos 36000 aspirantes a desempeñarse en escuelas, comedores escolares y cocinas centralizadas que dependen del Ministerio de Educación de la provincia, en los cargos de portero, ayudante de cocina, ecónomo, celador, cocinero, auxiliar administrativo, entre otros cargos. La prueba se llevó adelante en 100 escuelas en forma simultánea.
El senador provincial Juan Carlos Zabalza destacó el hecho de que “este sistema de escalafonamiento se pone en práctica por primera vez en la historia de Santa Fe, con el objetivo de que ni el portero, ni quien atiende el comedor, ni quien hace tareas de mantenimiento, se sienta un ser ajeno a lo que significa la escuela como elemento revolucionario de cambio de la sociedad”. Y agregó: “esto no lo pudo haber concebido nadie en la historia de la provincia de Santa Fe, y ahora lo lleva adelante el gobierno del Frente Progresista”.
Se trató de un operativo de evaluación que abarcó los niveles primario y secundario y no tiene antecedentes en la provincia ni en la nación. La iniciativa surgió a partir del diálogo con los gremios ATE y UPCN, con los cuales se acordó la creación de una Junta de Escalafonamiento provincial, integrada con representantes del gobierno y de los gremios. Durante la jornada de ayer se destacó asimismo la participación de los delegados gremiales y de los directivos y docentes de las escuelas en donde se desarrolló el examen.
Domingo 20 de Febrero de 2011 - 23:45 hs
Zabalza destacó el sistema de escalafonamiento para asistentes escolares
Fuente: prensa zabalza