Las vacaciones de verano ya comenzaron, y de a poco comienza el éxodo hacia los lugares turísticos tradicionales en el país. En el caso de los santafesinos, los destinos más elegidos son Mar del Plata y Córdoba, casualmente los sitios donde los casos de coronavirus van en aumento.
Florencia Maresca, agente de turismo de la ciudad explicó que la costa argentina "está explotada" sobre todo con personas de 18 años en adelante, y que es imperioso mantener los controles para evitar la restricción del sector.
"No tuvimos cancelaciones. La gente trata de tomar los recaudos, por eso también el aumento de hisopados. Turísticamente repetimos lo mismo que antes, ser responsable, barbijo, alcohol en gel. Mucho no tenemos por hacer si los controles no se realizan" detalló Florencia.
Sobre la suspensión de los viajes a Bariloche, aseguró que "son una cosa a parte" porque tienen que evacuar los hoteles donde hay chicos aislados. Por eso, a partir del 6 de enero se retoman.
Con respecto a los precios, una semana de vacaciones en la costa argentina comienza en 30 mil pesos en adelante, dependiendo del hoteles que quieran reservar.
En tanto, el sur de Brasil, que recientemente abrió sus fronteras a los argentinos, cuesta entre 40 mil y 50 mil pesos la semana mínimamente.