Salud - Ola de contagios

Lunes 03 de Enero de 2022 - 11:22 hs

Aerolíneas Argentinas podría cancelar vuelos

Pablo Ceriani, el presidente de la empresa, dijo que realizan un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano.

Actualizado: Lunes 03 de Enero de 2022 - 11:24 hs

Aerolíneas Argentinas, informó que, debido a la creciente suba de los contagios de Covid-19, la operación de sus vuelos puede sufrir cambios o reprogramaciones. Así lo transmitió Pablo Ceriani, presidente de la empresa, a través de su cuenta de Twitter.

“Ante esta situación, estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos. Les pedimos paciencia, cualquier novedad de sus vuelos será comunicada por los canales oficiales”, agregó.

Además, el titular de Aerolíneas Argentinas comentó que es la misma situación que están sufriendo todas las aerolíneas y que solamente el pasado 2 de enero, fueron cancelados 4.000 vuelos en todo el mundo.

Desde la empresa indicaron que aquellos pasajeros que puedan ser afectados recibirán una notificación vía el correo electrónico de contacto que hayan informado en su reserva con la modificación de su vuelo. Aerolíneas Argentinas, se encuentra realizando una importante operación de temporada de verano con 230 partidas diarias entre vuelos, nacionales, regionales e internacionales.

La positividad en algunos centros de testeos es del 52%

Hasta el momento, solo fue suspendido un vuelo a Bariloche con 170 pasajeros, que terminó saliendo un día después. Los empleados trabajan en burbujas, y si aparece un caso positivo, todo el grupo debe aislarse, lo que complica las operaciones. El área de mantenimiento es una de las que se vio afectada por los contagios. Los equipos de trabajo se van rearmando y ajustando a contra reloj para poder cumplir con los vuelos previstos.

“Debido a la nueva ola de contagios que estamos viviendo en todo el país, que también afecta al personal de Aerolíneas Argentinas, queremos informar que nuestras operaciones pueden sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones”, señaló.

Fuente: LT10-Agencias