Salud - arranque "tranquilo"

Lunes 03 de Enero de 2022 - 09:51 hs

No hubo sobresaltos en la atención en el Cullen durante el fin de semana

Se mantuvieron los parámetros que suele atender la guardia durante los fines de semana, en cuanto a accidentados y heridos de arma de fuego y blanca.

Desde el hospital José María Cullen, su director, el Dr. Juan Pablo Poletti detalló que la atención en el nosocomio durante el fin de semana largo se mantuvo en los parámetros normales de emergencia.

"Por suerte el fin de semana, en forma completa, desde las 12 del mediodía del 31 hasta las primeras horas de hoy, ha sido un fin de semana que estadísticamente no salió de la normalidad, con un promedio entre12 y 13 accidentados, de 3 a 4 heridos de arma blanca y fuego, por día" explicó Poletti.

Ingresaron seis heridos de bala y cinco apuñalados al Cullen

Sobre la ocupación de camas, Poletti detalló que la misma es de un 85% y hay una disponibilidad de seis camas que permiten tener un backup. Además, dispusieron que la sala 5 sea para casos sospechosos de covid. 

Sobre el aislamiento del personal, hay un sector que está aislado en un 80%, esperando que se cumplan los cinco días que dispone el nuevo protocolo, para volver a incorporarse en sus trabajos.

Fuente: LT10