Fútbol - De regreso

Sábado 01 de Enero de 2022 - 10:08 hs

Vélez hizo el primer contacto formal para “repatriar” a Lucas Romero

Los dirigentes del Fortín iniciaron las gestiones con Independiente para tratar de repatriar al mediocampista central.

Vélez Sarsfield efectuó en las últimas horas el primer contacto formal para intentar "repatriar" al mediocampista Lucas Romero, hoy en Independiente.

La entidad de Liniers, a través del director deportivo Christian Bassedas, habló por teléfono "tanto con el jugador como con la dirigencia de Independiente para buscar avanzar en la negociación" le contó a Télam una fuente cercana a la institución velezana.

En principio, la idea consistiría en "comprar un porcentaje del pase del jugador en un monto razonable y poner sobre la mesa la deuda que el "Rojo" tiene con Vélez que estriba en los 600 mil dólares", reveló el portavoz consultado.

El mediocampista central, de 27 años, tiene contrato vigente con el club de Avellaneda hasta junio de 2023 "lo que no hace sencilla la operación", agregó la fuente.

Lo cierto es que Cruzeiro de Belo Horizonte también puso sus ojos en un eventual retorno del 'Perro', tras la buena impresión que dejó en el club brasileño entre 2016-2019.

En su anterior ciclo en Vélez, el apuntado Romero, que debutó en Primera en 2012, disputó 88 partidos y convirtió 2 goles.

El equipo dirigido por el DT Mauricio Pellegrino regresará a los entrenamientos este lunes, a las 9.30, en el predio de la Villa Olímpica de Parque Leloir.

No acudirán por hallarse contagiados de coronavirus los arqueros Carlos Lampe y Matías Borgogno, el defensor Matías De los Santos y los mediocampistas Agustín Mulet y Nicolás Garayalde.

En tanto, el extremo Ricardo Centurión (pese a que no será tenido en cuenta por el DT) y el delantero paraguayo Luis Amarilla (regresó de un préstamo en la Liga Deportiva Universitaria de Quito) deberán presentarse a la práctica este lunes y luego intentarán acordar sus respectivas salidas.

Fuente: Télam