Si la ciudad de Santa Fe podía empeorar en materia meteorológica es con los fuertes vientos que comenzaron cerca de media tarde. Las ráfagas, levantan la tierra acumulada tras tantos días sin lluvia. En el horizonte el gris del humo completa el paisaje local.
En cuanto a la temperatura, según los registros del Centro de Informaciones Meteorológicas de FICH a la siesta la máxima alcanzó los 43º C, a las 14.40 horas.

Qué pronostican para esta tarde-noche y mañana
Se observa en la región, que la configuración de masas de aire se mantiene similar a la de los días anteriores, no obstante ello, se observa también una masa de aire relativamente fría que avanza por en centro-sur de las provincias de la Pampa y de Buenos Aires.
Esta situación genera que si bien las condiciones se mantienen con cierto grado de estabilidad, las mismas deberían comenzar el lento proceso de inestabilizarse con aumento de la nubosidad primero, y luego con aumento de las posibilidades de lluvias hacia los primeros días del año venidero.
Las posibilidades de eventos débiles y dispersos se mantiene baja para el fin de semana, incrementándose hacia últimas horas del domingo, el lunes y el martes. En cuanto a las temperaturas, se mantiene la poca variación observándose registros que deberían mantenerse en el rango de lo visto los días anteriores.