El freno a las importaciones que ordenó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tuvo sus primeros rechazos oficiales, luego de que Uruguay manifestara su "preocupación" por el tema.
El embajador de ese país en Buenos Aires, Guillermo Pomi, se comunicó con la Cancillería argentina para lograr que las disposiciones no afecten las exportaciones desde ese país.
En tanto, el director de Industria de Uruguay, Sebastián Torres, negó que vayan a tomar medidas espejo con Argentina y afirmó que el gobierno apuesta al diálogo bilateral para encontrar una solución las trabas que impuso Moreno.
De esa manera, dejó de lado los reclamos de industriales uruguayos, quienes habían pedido medidas similares.
En tanto, empresarios de ese país advirtieron que el freno les hará perder alrededor de 100 millones de dólares.
De todas maneras, la prensa uruguaya difundió que la ministra de Producción argentina, Débora Giorgi, se comunicó con su par uruguayo, Roberto Kreimerman, para llevarle tranquilidad de que el ingreso de productos uruguayos no se verá afectado.
LT10 - Empresarios advierten grandes pérdidas
Sábado 19 de Febrero de 2011 - 13:41 hs
Uruguay hizo oficial su preocupación por el freno argentino a las importaciones
Así lo hizo saber el embajador de ese país en Buenos Aires, Guillermo Pomi, a la Cancillería. Aunque desde el área del Ministerio de Industria uruguayo negaron que se apliquen "medidas espejo".