Fútbol - España

Martes 28 de Diciembre de 2021 - 17:43 hs

Rayo Vallecano informó 17 casos de covid y Elche sumó otros 12

La Liga española se encuentra en jaque luego de que se reportaran casi 30 casos nuevos en dos equipos de Primera División.

La liga de fútbol de primera división de España, como ya sucedió en otros países europeos, empezó a padecer los efectos de la nueva ola de coronavirus y entre solamente dos equipos, Elche y Rayo Vallecano, hoy se informaron casi 30 nuevos contagios.

El primero fue Rayo Vallecano, en el que juegan los argentinos Oscar Trejo y Esteban Saveljich, que informó de 17 casos positivos.

A raíz del foco de contagios, el club pidió la postergación del partido con el Atlético de Madrid del "Cholo" Diego Simeone, que está pautado para el 2 de enero por la fecha 19 de la liga, informó la agencia de noticias ANSA.

Además de Trejo (inferiores de Boca) y Saveljich (ex Racing y Defensa y Justicia, nacionalizado montenegrino para jugar en su Selección), en Rayo Vallecano están los colombianos Mauricio Arboleda (exarquero de Banfield) y Radamel Falcao (ex River).

A raíz de las bajas sufridas por la Covid-19, el DT del Rayo, Andoni Iraola, trabajó hoy con apenas ocho futbolistas.

Más tarde se sumó Elche, que anunció 12 casos y en cuyo plantel hay nada menos que siete jugadores argentinos: el arquero Axel Werner; los volantes Javier Pastore, Iván Marcone y Pablo Piatti; y los delanteros Guido Carrillo, Lucas Boyé y Darío Benedetto.

Los casos comunicados por Elche se reparten entre el plantel principal, el cuerpo técnico y la filial, todos surgidos de las pruebas realizadas durante el receso de las fiestas de fin de año.

"Todos se encuentran en sus domicilios en buen estado físico y cada uno cumplirá con los plazos de recuperación marcados por los protocolos sanitarios. Además, los Servicios Médicos del club lo han puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes y de La Liga", informó la institución a través de un comunicado.

El 2 de enero, y por la misma fecha 19, Elche tiene previsto jugar con Granada.

Como ya sucedió en la Premier League de Inglaterra, en la que obligó a la suspensión de partidos; o en la Bundesliga alemana, que volverá a jugarse a puertas cerradas; la nueva ola de Covid-19 empieza a condicionar el normal desarrollo del torneo español: más temprano, el Barcelona también había informado los positivos del brasileño Dani Alves, Jordi Alba y el francés Clement Lenglet.

Fuente: Télam