Fútbol - Perú

Martes 28 de Diciembre de 2021 - 15:42 hs

Cienciano presentó a Facundo Curuchet como su flamante refuerzo

El delantero surtido de Colón posó feliz con la camiseta de Cienciano y manifestó que “tengo ganas de entrenar en Cusco, adaptarme y jugar”. Llega de Platense de su país.

Uno de los principales refuerzos en el ataque del ‘Papá de América’, pensando en la Liga 1 y el reto de avanzar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana. El argentino Facundo Curuchet, quien viene de jugar en Platense de la Primera División de su país, fue presentado como nuevo jugador de Cienciano y posó feliz con la ‘piel’ imperial.

El argentino lució muy feliz al ponerse por primera vez la camiseta del ‘Papá’, asumiendo la responsabilidad de llegar al único club peruano que tiene títulos internacionales. Ojo, en Argentina, durante la última temporada, jugó 30 partidos y 1,630 minutos. Además, anotó cinco tantos.

“Estoy feliz de estar en Cienciano. Sé que vengo a un equipo campeón de la (Copa) Sudamericana y que tiene una hinchada exigente, como en todos lados. Tengo ganas de entrenar en Cusco, adaptarme y jugar”, expresó al momento de confirmar su relación con el equipo imperial.

“Quiero dar lo mejor de mí para este gran club del fútbol peruano”, prometió el ‘Curu’ a toda la hinchada de Cienciano, que espera verlo en la cancha muy pronto. Para el delantero nacido en la provincia de Gualeguaychú, Argentina, será su primera experiencia en el exterior, jugando en Perú.

Fue formado en el Colón de Santa Fe, donde debutó en 2010. En el 2021, jugó 30 partidos con el Platense y anotó cinco goles. Desde que llegó a este equipo en 2018, se convirtió en ídolo al ser clave en el ascenso y durante su participación en la máxima división.

El pasado 10 de diciembre se despidió de Platense, marcando nada menos que ante Vélez Sarsfield. Cabe destacar que el ‘Curu’ tiene experiencia en Copa Sudamericana, ya que en 2012 disputó el torneo con el Colón de Santa Fe.

Fuente: Depor