En la jornada del domingo, se denunciaron 17 focos ígneos, fundamentalmente a la vera de las rutas 168, la autopista y en la costa.
Este mediodía, el humo seguía presente en al menos dos lugares del distrito costero.
Sergio,un vecino de la zona, contó a LT10 que anoche, cuando volvía de Entre Ríos, "a la altura de La Guardia, donde está el terraplén que divide Colastiné Norte de Colastiné Sur había dos focos de incendios chicos", y que a tan solo 100 metros había un control policial por lo que supuso que estos iban a realizar la denuncia pertinente.
Sin embargo, cuando hoy regresa ve que "el incendio era mucho más grande y en el mismo lugar" que provoca la presencia de mucho humo y los obliga a encerrarse en sus casas.

"Llama la atención que desde anoche hasta hoy no se sofocaran, siendo que eran chicos y de fácil acceso" reclama el vecino.
Por su parte, Roberto Rioja, secretario de Protección Civil de la provincia explicó que están trabajando en varios puntos en simultáneos, distintos a los de ayer: "arrancamos en Alto Verde, enviamos dos equipos a Laguna Paiva, ahora estamos trabajando en Colastiné, Arroyo Leyes, en tres puntos distintos".