Godoy Cruz comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Libertadores de América, en su primera incursión en el torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes. El Tomba se impuso en el estadio Islas Malvinas a Liga de Quito por 2-1, en un duelo correspondiente al Grupo 8, que también integran Independiente y Peñarol de Uruguay (jugarán en una semana en Avellaneda).
Godoy Cruz fue claramente superior a la Liga en el primer tiempo. Si bien en el arranque se repartieron la pelota y la visita intentó jugar lejos de su arco, el equipo mendocino siempre se mostró más peligroso y, como ya es costumbre, empezó a crecer a partir de sus muy buenos mediocampistas.
Roberto Russo avisó a los tres minutos con un remate que se fue por arriba y, a los 16m, llegó la apertura del marcador: Rubén Ramírez recibió la pelota después de un saque de costado, desbordó por la izquierda, cruzó la pelota hacia el medio y el rechazo corto de José Valencia le quedó a Carlos Sánchez, quien no perdonó.
A partir de la ventaja, se acrecentó el dominio del Tomba y empezó a exigir al arquero Alexander Domínguez, quien se lució ante un tiro libre de Ariel Rojas y se quedó con una media vuelta de Ramírez. La Liga recién llegó con peligro a los 33m: Néicer Reasco le ganó la espalda a Rojas (no sería la primera vez), sacó el derechazo y Carlos Luna no la pudo empujar. En el cierre de la etapa inicial, Domínguez le ahogó el grito de gol a Ramírez y Leonardo Sigali.
El complemento comenzó a otro ritmo y con sorpresa para los simpatizantes que en gran número se acercaron al estadio, debido a los ecuatorianos llegaron a la igualdad a los ocho minutos por un cabezazo de Reasco, quien volvió a ganarle el duelo a Rojas y definió al primer palo luego de una muy buena habilitación de Fernando Hidalgo.
Godoy Cruz tuvo que ir a buscar nuevamente la ventaja y tuvo la suerte de encontrarla rápidamente, antes del cuarto de hora, por un muy buen anticipo de Nicolás Sánchez tras un preciso tiro libre de Rojas. Después del segundo tanto, el equipo conducido por Jorge Da Silva controlaba sin problemas el partido, terminaba con un hombre más por la expulsión en el descuento de Hidalgo y todo era una fiesta, pero...
... el local en el cierre sufrió de manera inesperada en un par de oportunidades: primero, Sebastián Torrico le ganó el mano a mano a Luis Bolaños y, en la última jugada, el Chino Luna la tiró afuera con el arco libre. Increíble. Con angustia, Godoy Cruz se quedó con la primera victoria en su historia en la Copa Libertadores.
Hoy - Copa Libertadores
Viernes 18 de Febrero de 2011 - 03:23 hs
La fiesta de Godoy Cruz fue completa
El Tomba debutó en el torneo con un triunfo ante Liga de Quito por 2-1, en un partido correspondiente al Grupo 8. Carlos y Nicolás Sánchez marcaron los goles de los mendocinos, mientras que Reasco había igualado para la visita.