Lucio Sabbatini, es un hincha de Colón que vive en Buenos Aires y forma parte de la filial de hinchas en Capital. El sábado, como tantos otros fanáticos sabaleros viajó a Santiago del Estero para ver la final ante River.
Sin embargo, la experiencia no fue lo que esperaba. "Salimos de la filial de Capital Federal, el viernes a la noche, casi 15 horas de viaje. Tenía mi entrada, mi cuota al día, soy socio desde el 2004, nunca dejé de pagar. Llegamos a la cancha a las 18.30hs, la gran mayoría entró y un porcentaje que no tenía entradas se fue directamente al fan fest" relató Lucio.
#Colón | Una vergüenza: las imágenes que opacaron la final. Hinchas que pagaron su entrada se quedaron afuera del partido
— LT10 (@radiolt10) December 19, 2021
📻 AM 1020
🖥 https://t.co/q3YSt6Uh8U pic.twitter.com/7azb2nD9pF
"Yo tenía que esperar el carnet físico que me lo levaba mi prima, por esperar y hacer las cosas legales. Mi prima llega 19.30hs, nos sacamos una foto y le digo, pasa por la fila de mujeres y yo hago la de hombres y automáticamente empieza un control con caballos, policías y nos dijeron no dejaban pasar más" agregó el hombre que quedó parado en el primer control a 200 metros del estadio.
Pese a insistir, mostrar que cumplía con todos los requisitos para entrar no lo dejaron. "Yo como un iluso pensé que nos iban a dejar pasar. Ya corriendo el primer tiempo, muchos se fueron al fan fest o al auto a escucharlo por la radio" detalló sobre la desilusión, mientras nadie les daba información al respecto.
Lucio no fue el único, aquellos que pagaron incluso 10.000 pesos por un lugar en el Estadio Madre de Ciudades no pudieron ingresar debido a que se coló mucha gente y la falta de controles desde la organización también lo permitió.
Como nota de color, Lucio escuchó el primer tiempo por LT10 y después improvisaron con un celular sobre una conservadora de un vendedor ambulante, y unas 10 personas lo miraron a través del pequeño dispositivo.