Este miércoles por la mañana se brindó un reconocimiento a todos aquellos que participaron del proceso de redacción de la Ley Provincial de Víctimas del Delito y sus Familiares.
El mismo incluyó a autoridades, especialistas y víctimas del delito y sus familiares, que participaron en las Audiencias Públicas y del proceso, y se llevó a cabo en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Santa Fe.
En la previa del reconocimiento, Ines Masino, madre de Julio Cabal aseguró que aún resta la instancia del Senado para decretar la ley, que es muy importante ya que "hasta que a ninguno de ellos les pase lo que nos pasó a nosotras nadie se puede poner en nuestra piel, y esperamos que no le pase a nadie. Estamos dispuestos a poner nuestro granito de arena y luchar".
Por su parte, Graciela Brondino, mamá de Marianela declaró que en su "peregrinar de más de 11 años por justicia me he encontrado con muchas cosas. Muchas veces me sentí marginada, humillada, porque te matan un hijo y no tenés donde recurrir, que puerta golpear, ves que el delincuente tiene sus derechos, su abogado, y vos quedas desamparado".
"Queda una familia enferma que necesita que la guíen en todo ese proceso. La ley es un buen inicio de proceso, pero hay que capacitar a todos los actores" agregó.