El gobernador Hermes Binner participó esta mañana en la capital provincial del inicio de la titularización de más de 700 docentes de educación Inicial, Primaria y de la Modalidad Especial. En la oportunidad, los cargos fueron ofrecidos a los maestros del centro-norte provincial de las delegaciones de Santa Fe, Rafaela, San Jorge, Reconquista, Tostado y San Cristóbal.
El proceso de titularización de los niveles mencionados, que se lleva a cabo por tercera vez desde la implementación de las Juntas de Escalafonamiento, proseguirá mañana en Rosario para el sur de la provincia, en la Sala Lavardén (Sarmiento y Mendoza). El turno de la delegación Rosario será a las 8; el de Venado Tuerto, a las 14:30; y el de Cañada de Gómez, a las 15:30.
“Estamos muy contentos de cumplir con todo aquello que les presentamos a los maestros en nuestra propuesta de gobierno”, señaló Binner a los docentes llegados del centro-norte provincial que colmaron el Centro Cultural Provincial. “La titularización ha sido uno de los elementos fundamentales para brindar estabilidad laboral a los docentes”, subrayó.
Del acto participaron también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Educación, Elida Rasino, entre otras autoridades del la cartera educativa.
SEGUIR JERARQUIZANDO LA EDUCACIÓN
En otro tramo de su discurso, el gobernador dijo que “el mejor homenaje que podemos hacer en el bicentenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento es, precisamente, seguir jerarquizando la educación”.
En este sentido, Binner indicó que “es justo recuperar y construir nuevos edificios y es importante motivar a los padres para que sean parte de la educación de sus hijos, pero también es fundamental el bienestar docente, que permite tener en ese binomio irremplazable como el de maestro y alumno, y la calidad de vida necesaria para que se transmita y eduque en las mejores condiciones”.
“Los beneficios otorgados para el bienestar educativo –continuó el mandatario santafesino– también están presentes en las paritarias, a fin de mejorar la situación económica y social de los docentes”.
Siempre sobre las paritarias, Binner añadió: “No tengan ninguna duda de que nuestra intención es recuperar el salario docente y generar las mejores condiciones para que el docente realice su mejor trabajo en el aula”.
TRES AÑOS DE CONCURSOS
Por su parte, la ministra Rasino destacó que “ya van tres años consecutivos de concursos para los docentes de nivel Inicial, Primario y Especial, de Adultos y de todas las especialidades de bibliotecario, educación física, música y plástica”.
“Mañana seguimos con este ofrecimiento en Rosario y el viernes el ofrecimiento de Secundaria y el concurso de la prueba de oposición para todos los asistentes escolares, que son alrededor de 36 mil inscriptos en toda la provincia para cubrir cargo de choferes, porteras, entre otros cargos”, dijo Rasino.-
Miércoles 16 de Febrero de 2011 - 22:22 hs