Tres choferes que debían salir de la Terminal de Ómnibus de Rosario con contingentes de estudiantes a un viaje de egresados con destino Carlos Paz dieron positivo en el control de narcolemia.
Carolina Labayrú, secretaria de Control y Convivencia del municipio, le contestó a una de las madres que compartió su reclamo en su cuenta de Twitter: "Buen domingo. Hicimos test de narcolemia y 2 dieron positivo de cocaína. Esperamos que la empresa de colectivos mande nuevos choferes, a los que también haremos tests, así los chicos viajan seguros. Yo también soy madre y no voy a polemizar por hacer lo correcto".
Buen domingo.
— Carolina Labayru (@CaroLabayru) December 12, 2021
Hicimos test de narcolemia y 2 dieron positivo de cocaina.
Esperamos que la empresa de colectivos mande nuevos choferes, a los que también haremos tests, asi los chicos viajan seguros.
Yo también soy madre y no voy a polemizar por hacer lo correcto.
Sin embargo la situación siguió escalando en tensión ya que las familias de los chicos y chicas de tres escuelas primarias de Rosario aguardaban alguna respuesta de la empresa Costa Viajes que debía trasladar a sus hijos.
Con la llegada de los choferes de reemplazo, y un segundo testeo, uno de esos choferes también dio positivo de narcolemia.
El contingente debía salir a las 4.30, pero para la media mañana había confusión. A las 10, y con el tercer caso positivo, el malestar se tradujo en una especie de piquete de los padres en la Terminal para impedir la salida de micros y así llamar la atención de la empresa para acelerar los tiempos de partida.
El delegado provincial de la CNRT declaró a La Capital que “es realmente llamativo tantos positivos en un lapso tan corto. Quizás dan positivo y habían mascado coca. Por eso hay que esperar la contraprueba de los choferes y uno supone que se la irán a hacer. Sabemos de camioneros y colectiveros que mascan coca en el norte y les da positivo. Acá lo importante es saber si alguno tenía cocaína en sangre o es por mascar coca”.