Los empleados municipales de esta localidad decidieron cortar, de 8 a 12, el tránsito en la ruta nacional Nº 8, en las inmediaciones de esta localidad, en una medida que continuará por tiempo indeterminado hasta que la comuna abone la totalidad del sueldo que adeuda a los 60 agentes de planta permanente y a los 35 contratados.
La medida, según indicaron dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado a la que pertenecen los empleados municipales de Hughes, es la respuesta a una situación que se repite en el tiempo, ya que, por ejemplo, el mes pasado los sueldos fueron depositados recién el día 25.
En diálogo con LT10, César Contreras, delegado de ATE en Hughes, expresó que “hace 7 meses que no cobramos nuestros haberes en tiempo en forma. Hoy estamos a 15 de febrero y aún no cobramos el salario de enero. Nosotros tenemos la certeza que la provincia nunca dejó de transferirle los fondos que le corresponden a Hughes. Nosotros no entendemos porque este señor (el presidente comunal) no paga los sueldos como corresponde”.
Además, César Contreras agregó que “la comuna le debe a los proveedores y tenemos cortados los seguros de los trabajadores. La situación es alarmante”.
Consultado sobre si el pueblo cree que Sciamaro volvió a jugar el dinero de los salarios en el casino, el delegado de ATE en Hughes manifestó que “todos en el pueblo saben que Sciamaro es adicto al juego. Nosotros no tenemos problema que el juegue su dinero pero no queremos que lo haga con los fondos del pueblo”.
Por su parte, Daniel Sciamaro, el presidente de comuna de Hughes, señaló por LT10 que “estamos con un atraso de 8 días con respecto al sueldo de enero. No debemos ni un mes por afuera de este atraso. El problema es que cuando asumí en la comuna me dejaron 19 empleados más en planta permanente y esto desequilibró las cuentas de la comuna”.
Además, Daniel Sciamaro aclaró que “la comuna recibe por coparticipación 50 mil pesos por quincena y tengo que pagar 200 mil pesos en sueldos. Esto se va a normalizar el 20 de febrero porque vence patentes e inmobiliario rural”.
Consultado sobre su supuesta adicción al juego, el presidente de comuna de Hughes remarcó que “no existe tal adicción. Yo he puesto plata de mi bolsillo en la comuna. Además, si quisiera tomar el dinero de los sueldos pazra jugarlo no podría hacerlo”.
Hoy - Reclaman los sueldos en tiempo y forma
Miércoles 16 de Febrero de 2011 - 00:42 hs
Los municipales de Hughes volvieron cortar la ruta nº 8
El delgado de ATE en Hughes señaló por LT10 que la provincia nunca dejó de transferirle los fondos que le corresponden a la comuna. Sciamaro justificó el atraso y negó ser un adicto al juego.
Fuente: LT10