El Cento de Informaciones Meteorológicas de la UNL informó que este domingo, el tiempo se presentará inestable, con el cielo despejado y variaciones de temperaturas. Con el correr del día aumentará la probabilidad de precipitaciones y rafagas de viento.
Según informaron se notará un leve ascenso de las mínimas -que no bajarían de los 22°C- y un ascenco de las máximas -que llegarían hasta los 38°C en horas de la siesta-.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional adelantarón que para la tarde el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
⚠⚠ ALERTA TEMPRANA METEOROLÓGICA @SMN_Argentina pic.twitter.com/UDGZ8tWswo
— Secretaría Protección Civil (@protcivilstafe) December 12, 2021
Pronóstico extendido:
Lunes
Se espera para el día lunes un cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibilidades de lluvias débiles a moderadas durante la jornada. Temperaturas con tendencia en descenso. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste.
Martes
Para el día martes se anuncia cielo parcial nublado a con algo de nubosidad. Condiciones algo inestables. Temperaturas con poco cambio en las mínimas, y ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste.