El gobernador Hermes Binner volvió a cargar contra su compañero de partido y rival en la interna santafesina, el senador Rubén Giustiniani, a quien acusó de hablar como "un desesperado" que sabe "que está perdiendo".
Giustiniani, en un acto del fin de semana, había dicho: "Nuestra fuerza no está en la billetera ni el aparato sino en la gente y en las convicciones". Luego negó tales palabras.
Binner, ayer, por LT8, le volvió contestar con dureza: "En general esas son palabras que utiliza alguien cuando está desesperado porque está perdiendo. Fue desafortunado lo que dijo pero demos vuelta la página, creo que Santa Fe no se merece que sigamos en esta línea". Ya el lunes había dicho que a Giustiniani no le iba a dirigir "más la palabra en la vida".
Cuando le preguntaron por qué consideraba tan agraviantes las palabras del precandidato a gobernador que competirá con su delfín, el ministro Antonio Bonfatti, Binner explicó que no iba a permitir que se siembren dudas acerca de la "transparencia".
"Después de 22 años que estamos en la gestión pública, primero en la Municipalidad de Rosario, nunca hubo un solo hecho de corrupción ni una sola denuncia —dijo Binner—. Eso tiene un valor extraordinario para quienes seguimos la trayectoria de Juan B Justo, que planteaba que había que ser como cirujano, manos limpias y uñas cortas, y lo trasladaba a la política. Y nosotros creemos en eso, por eso lo practicamos. Estoy convencido de que él (Giustiniani) sabe que es así. Por eso digo que han sido palabras desafortunadas, y demos vuelta la página".
Por su parte, en una entrevista televisiva realizada en Rosario, Rubén Giustiniani buscó no generar nuevas heridas y dijo que su referencia a que “con el aparato no se gana la interna” no fue un cuestionamiento a la gestión Binner sino una respuesta a una pregunta que no apuntaba al actual gobernador.
En ese sentido, dijo que la “transparencia” en el manejo de los fondos públicos es un “patrimonio” del socialismo “en estos 20 años de gobierno en Rosario y los tres en Santa Fe”.
Hoy - La interna del socialismo
Miércoles 16 de Febrero de 2011 - 13:01 hs
Hermes Binner: "Ruben Giustiniani habla como un desesperado que va perdiendo"
El gobernador manifestó que en 22 años de gestión pública nunca hubo un hecho de corrupción, ni una denuncia. Por su parte Giustiniani aseguró que nunca cuestionó la "transparencia" de la actual gestión en el uso de los fondos públicos.
Fuente: La Capital/Rosario3.com