Hoy - Negociación en Casa de Gobierno

Miércoles 16 de Febrero de 2011 - 20:34 hs

La oferta salarial del gobierno para los gremios estatales es de un 28,5% promedio

La suba será del 20% a cobrar en marzo y de un 5% en julio. El aumento tendrá diferente impacto según las categorías: las más bajas subirán un 31%. El incremento significa $2.800 millones adicionales al presupuesto provincial, según Sciara.

El gobierno provincial ofreció hoy a los gremios estatales un aumento escalonado del 28,5 por ciento para todos los trabajadores de la administración pública, y el pago de una suma fija, por única vez, de 250 pesos.

De acuerdo a la propuesta, que fue realizada esta tarde en el marco de la paritaria central, el incremento para 2011 se aplicará de manera escalonada y alcanzará un porcentaje del 28,5 a partir del 1º de julio.

La reunión se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, y estuvo encabezada por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Economía, Ángel Sciara.

El incremento, que se comenzará a abonar con el sueldo del mes de febrero, será del 27 por ciento para las categorías iniciales y de un 22,5 para las categorías más altas.

En el mes de julio, en tanto, los sueldos de las categorías iniciales se elevarán a cerca del 31 por ciento; y el resto en aproximadamente un 27 por ciento.

Al término del encuentro, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) , Jorge Hoffman, detalló que la propuesta consiste en un aumento para las categorías más bajas del 27 por ciento a cobrar con los sueldos de febrero en marzo más un 4 por ciento de incremento en junio, a cobrar en julio. Sumando los dos incrementos, la propuesta final para la mayoría de los empleados que pertenecen a las categoría más bajas suma el 31 por ciento.

En tanto, para los estatales que tienen mayor jerarquía la suba será del 22 por ciento en una primera parte y con los aumentos de mitad de año, lel incremento llegará al 29 por ciento.

Asambleas

"La propuesta incluye sumas remunerativas y bonificables,  explicó Hoffman. A su lado, desde UPCN, Jorge Molina indicó que la propuesta “será considerada en los plenarios de los afiliados”.

“Es una propuesta interesante. Tanto UPCN como ATE terminará definiendo con la consulta a los afiliados . No vamos a tener una respuesta antes del martes”, sostuvo Molina.

“La oferta inicial era menor. La reunión fue dura”, agregaron los referentes de los gremios estatales.


Fuente: prensa gobierno de la provincia