Sucesos - tras un choque

Miércoles 08 de Diciembre de 2021 - 18:45 hs

Locura vial: le sacarán el carnet al hombre que agredió a una mujer

En diálogo con LT10 Osvaldo Aimo, secretario de Seguridad Vial de la provincia destacó que para poder acceder al permiso deberá realizar varios test. Además aclaró que puede haber nuevas causas por rotura del vehículo y amenazas.

Luego de que en las últimas horas se viralizaran las imágenes de un conductor que insulta a una mujer, a quien amenaza con “arrancarle la puerta” tras un accidente vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le pidió a la provincia de Santa Fe que le suspenda la licencia de conducir al agresor.

El incidente se registró el jueves pasado en la localidad de Fray Luis Beltrán, donde una mujer chocó con su vehículo a otro auto. El incidente despertó la furia del conductor, quien reaccionó de forma violenta y disparó una catarata de insultos contra la conductora: “La con… de tu madre, ¿No tenés frenos? El auto es nuevo, dame el seguro. Te arrancaría la puerta, hace dos semanas que tengo el auto”. La mujer, por su parte, rompió en llanto mientras le ofrecía disculpas.

En diálogo con LT10, Osvaldo Aimo, Subsecretario de Seguridad Vial, afirmó que este tipo de conductas se agravó luego de la pandemia y las consecuencias no solo se ven en las agresiones sino también en la manera de conducir que muchas veces es alocada. 

" Hay que descubir con anterioridad que tipos de conductas puede tener una persona pero es muy difícil saber si una persona puede reaccionar de esta manera". 

Con respecto a lo ocurrido Aimo explicó que se está pensando a partir de este caso la recategorización de esta persona para tener un precedente ante casos posteriores. 

Consultado sobre la recuperación del carnet del sujeto agresor Aimo destacó que se realizarán nuevos test para analizar posibles comportamientos en situaciones que se pueden dar porteriormente. 

Para finalizar Aimo dijo que más allá de la Justicia de Faltas la víctima de este caso puede pedir la actuación de la Justicia Penal ya que existieron agresiones, rotura del vehículo tras el accidente y amenazas. 

Las consecuencias por el exceso

Ante la viralización del video, la ANSV pidió la inhabilitación del conductor a partir de la disposición 384/2020, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para manejar y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, consideró que la actitud del conductor del video “es un claro hecho de violencia vial que no se puede tolerar”.

Audio: Osvaldo Aymo-subsecretario de Seguridad Vial

Fuente: LT10