Sucesos - barrio Chalet

Lunes 06 de Diciembre de 2021 - 10:02 hs

Entraron a robar a un Centro de Salud y los dejaron sin internet y teléfono

Subieron al techo y entraron por un ventiluz, no sólo robaron una gran cantidad de elementos, sino que causaron destrozos.

En la madrugada de este lunes, delincuentes ingresaron a robar en el Centro de Salud de barrio Chalet, ubicado en Santiago de Chile y Roberto Arlt.

Aparentemente, los ladrones lograron acceder a través del techo, ya que "el centro de salud es muy seguro porque incluso tiene detector de movimiento en el hall" contó Claudia Albornoz al Móvil de LT10.

Importante robo al Sindicato del Papel y Cartón

"Entraron por arriba a tres consultorios que se comunican. De ahí sacaron monitores de computadoras, rompieron cosas porque fueron armando una esclera para entrar y salir por el ventiluz" agregó.

Además, rompieron un vidrio y arrancaron por completo la reja, y por ahí se fueron llevando, espéculos, pinzas, monitores, detector de latidos fetales, "todos elementos fundamentales para el centro de salud".

"Lamentamos estas situaciones porque lo que más generaron son inconvenientes porque cortaron internet, teléfono, y eso se siente en la atención" detalló Albornoz, anticipando que la atención en el centro este lunes será complicada.

Si bien los vecinos llamaron al 911, reiteran un viejo reclamo, el de "una cámara de seguridad porque dos veces nos robaron el medidor de luz", explicó Albornoz. 

Audio: Claudia Albornoz

Fuente: LT10