10 en Deportes - Actualidad tatengue

Sábado 04 de Diciembre de 2021 - 11:57 hs

Unión cambia el chip y apunta todas sus ilusiones en el Clásico

El plantel llegó en la madrugada a Santa Fe luego del partido ante Central Córdoba en Santiago del Estero para dar vuelta la página y empezar a planificar el duelo crucial ante Colón para ir por el pase a la próxima Sudamericana

Actualizado: Sábado 04 de Diciembre de 2021 - 12:03 hs

Prensa Unión

Unión volvió de Santiago del Estero con un golpe que no esperaba recibir. Al menos en la previa, tras que enfrentó a Central Córdoba con el escenario ideal tras haber goleado a Atlético Tucumán en Santa Fe. Tenía el ánimo por las nubes y un rendimiento regular, pero quedó claro que partido es una historia diferente y fue claramente superado 2-0. 

Unión perdió ante Central Córdoba y se jugará ahora todo en el Clásico

Nunca estuvo en partido, con niveles individuales muy bajos en comparación al duelo anterior, algo que llamó mucho la atención. Los nervios también jugaron en contra, sabiendo que con una victoria se podía quedar a tiro del pase a la Copa Sudamericana. Entonces, las cosas después no salieron.

En conferencia el DT Gustavo Munúa admitió que "no fue un buen partido" y que hay que dar vuelta la página para pensar ya en el Clásico en casa, sabiendo que no queda otra que ganar. Cero especulaciones. Saber que volvieron a jugar Mauro Luna Diale y Fernando Márquez es un aliciente al momento de tener más opciones, aunque habrá que ver si están para ser titulares tras dejar atrás las lesiones.

Munúa entre la bronca y expectativa: "Ahora se viene un partido muy lindo"

Hasta ahora, el técnico no fue de andar haciendo tantas variantes, por lo que no se avizorarían demasiadas para jugar ante Colón, pero es probable que haga algún retoque. Más que nada del medio hacia arriba y en el esquema, que no funcionó. Seguramente habrá uno obligado ante la lesión muscular de Brian Blasi, que se presume sería un desgarro. En ese lugar iría Federico Vera. Pero por ahora es prematuro pensar en nombres propios. Vale resaltar que Juan Carlos Portillo, que tiene cuatro amarillas, zafó y podrá jugar.  Este es el escenario de Unión de cara al duelo crucial ante Colón. 

Fuente: Diez en Deportes