Sucesos - San Luis

Viernes 03 de Diciembre de 2021 - 16:34 hs

Desmienten que hayan golpeado a la madre de Lucio y a su novia en la cárcel

Las mujeres habrían estado aisladas desde que llegaron de La Pampa, por lo cual no habrían tenido contacto con otras internas.

Actualizado: Viernes 03 de Diciembre de 2021 - 16:35 hs

Si bien el Ministerio de Seguridad no emitió ningún comunicado, el área de prensa del Gobierno de San Luis desmintió que hayan golpeado a Magdalena Esposito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y su novia, Abigail Páez, en el Servicio Penitenciario Provincial I.

Algunos medios nacionales habían asegurado que Valenti y Páez fueron golpeadas por otras reclusas y que se encontraban aisladas tras este hecho. Pero, al parecer, dicha data no sería verídica, de acuerdo a fuentes gubernamentales.

Crimen en La Pampa: Lucio habría sido víctima de abuso sexual

Por otra parte, en las últimas horas circularon en las redes sociales convocatorias una marchas por Lucio Dupuy en toda la Provincia de San Luis. El motivo será pedir que “saquen de la provincia a las asesinas de Lucio”.

Una de las movilizaciones será frente al penal donde se encuentran detenidas las mujeres. Las restantes, serán en las plazas principales de cada una de las localidades puntanas.

El caso

Valenti y Páez fueron procesadas el sábado pasado en Santa Rosa, La Pampa. Allí se desató un fuerte repudio contra las acusadas por parte de la comunidad. Además, hubo pedidos de justicia por el niño que mataron a golpes.

Por ello, se habían realizado manifestaciones, se había causado destrozos contra la Comisaría 6° (donde estaban detenidas) y habían prendido fuego un patrullero. A causa de esto se resolvió el traslado de las acusadas a la cárcel de San Luis este miércoles.

Hasta ahora, Espósito Valenti está acusada de homicidio calificado por el vínculo, y su pareja, Páez, por homicidio simple.

Fuente: LT10-Agencias