Economía - viajes

Jueves 02 de Diciembre de 2021 - 17:57 hs

Se extiende el cierre terrestre en Brasil y aumenta el alerta de las agencias

Brasil informó que mantendrá la prohibición de ingresos de extranjeros a ese país por vía terrestre. Agencias de turismo indicaron que, en muchos casos, ya registraban demanda para las playas del sur del vecino país. Sigue la incertidumbre.

A pocos días del comienzo de la temporada de vacaciones, Brasil informó que mantendrá la prohibición de ingresos de extranjeros a ese país por vía terrestre, según consigna el decreto 660/2021 que salió publicado el sábado. Allí, se indicó que se permiten los cruces por los puentes únicamente para residentes de ciudades espejo, que en el caso de Misiones alcanza a Puerto Iguazú -con Foz de Iguazú- y a Bernardo de Irigoyen -con Dionisio Cerqueira-, corredores que fueron habilitados hace ya dos meses.

La reciente decisión del vecino país, generó sorpresa en el sector ligado a la coordinación de viajes, ya que muchas de las agencias de turismo avanzaban con la confección de paquetes para el veraneo en las playas del sur del Brasil, destino elegido y consultado por miles de argentinos. A ello se sumó la reciente prohibición de financiar con tarjetas los viajes al exterior que complicó a la actividad.

El aeropuerto de Rosario suma vuelos de cabotaje a partir de enero

Por su parte, desde Brasil, precisamente de la Asociación Binacional de Turismo de la Zicosur, indicaron que ven poco probable la reapertura para el paso terrestre durante diciembre y esperan que haya modificaciones a la normativa, impuesta en el marco de la pandemia por el coronavirus recién para enero para fomentar el turismo en ese país, indicó ElTerritorio.

Los pasajeros del buque Hamburg dejaran de estar aislados

Incertidumbre para la temporada

El decreto 660/2021, que se emitió el 27 de noviembre, estableció la continuidad de restricciones en el marco de la pandemia por el Covid-19. Allí se indica que los ingresos al país serán sólo por vía aérea, de viajeros y residentes de Brasil, además de extranjeros que cumplan con las exigencias sanitarias. Asimismo, recalca que el gobierno brasileño prohíbe el ingreso a ese país por carreteras o cualquier medio terrestre.


 

Fuente: LT10-Agencias