Política - De Visita en Santa Fe

Jueves 02 de Diciembre de 2021 - 12:04 hs

Para Vizzotti, estamos en un momento epidemiológico "favorable”

La ministra realizó un recorrido por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Emilio Coni”. Junto a Sonia Martorano, habló con los medios sobre la vacunación, la implementación del pase sanitario y la variante Ómicron.

Actualizado: Jueves 02 de Diciembre de 2021 - 14:19 hs

La ministra de Salud de la Nación visitó Santa Fe en el marco del 60º aniversario del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Emilio Coni”. Carla Vizzotti destacó que desde el comienzo de la gestión se priorizó el trabajo de los diferentes institutos como el Malbran y el Anlis entre otros. En este sentido también anunció para el Coni un “aumento de la inversión de más de 4000 por ciento y la puesta en marcha para una inversión para unidad genómica y también para la puesta en valor a todo lo que significa infraestructura y obra para el año que viene con 140 millones de pesos”

Habilitan la descarga del certificado internacional de vacunación

Situación epidemiológica

La ministra Vizzotti explicó que desde nación creen que “estamos en un momento epidemiológico que es favorable y con mucho optimismo por el avance de la campaña de vacunación” en este último punto destacó el avance de la provincia de Santa Fe en este sentido.

La funcionaria también reconoce que están viendo “la película” de lo que pasa en Europa con la nueva variante Ómicron por lo cual es necesario articular con los distintos sectores y los medios, para llevar información confiable a la población.

Pasaporte Sanitario

La Ministra de Salud de la Nación especifico que el pasaporte sanitario “lo que busca es que nos cuidemos entre todos y todas” la idea es poner en relevancia lo que significa completar el esquema de vacunación. Reconoce que es una estrategia para incentivar a que los jóvenes no priorizan completar el esquema.

En este aspecto, la ministra Martorano “Claramente la provincia de Santa Fe va adherir. Inicialmente va a ser para los mega eventos tanto abiertos como cerrados”

Vacunación

Vizzotti especificó que la provincia de Santa Fe se encuentra por arriba de la media nacional. Mientras que la ministra Martorano amplió que es de “74,2 porciento con esquema completo. Es un muy buen número porque no es nuestro techo sino que sigue aumentando” también agregó que aumentaron las inscripciones entre los más jóvenes.

 Recomendaciones

+Si no iniciamos esquema de vacunación iniciarlo

+Si nos tocan los refuerzos vacunarnos

+Tapabocas

+Testearse si tenemos síntomas

+Aislamiento

 

 

Fuente: LT10