Interés General - para el fin de semana

Jueves 02 de Diciembre de 2021 - 09:07 hs

Ruidos molestos: clausuraron tres bares en barrio Candioti

La medida sufre de los reclamos de vecinos por música en alto volumen. Además, aseguran que muchas veces las multas no generan el cambio de conducta.

Actualizado: Jueves 02 de Diciembre de 2021 - 11:56 hs

Desde la Municipalidad de Santa Fe informan que se clausuraron tres bares en barrio Candioti por ruidos molestos. Además, anticiparon que tendrá una reunión con los dueños de Gente Que No, bar en el que recientemente se protagonizó una situación peligrosa con vecinos que arrojaron botellas con hielos desde un edificio.

"A esta situación llegamos por una acumulacion de faltas, de actas de infracción, con el incumplimiento de la ordenanza de ruidos molestos" contó por LT10 Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana.

Vecinos de Bº Candioti se manifestarán por el “descontrol nocturno”

Se trata de los bares Malta, Dalton y Botánico.

Además, detalló que "los vecinos hacen las denuncias y los inspectores van hasta los domicilios. Estos los dejan entrar, miden los decibeles, y si los superan se labran las actas".

Ante esta situación han resuelto "para esta semana clausurar estos tres bares en al zona de Candioti que han generado inconvenientes a los vecinos".

Noche santafesina: la Municipalidad analiza realizar más controles

Por otro lado, explicó que muchas veces "las multas no logran generar el cambio de conducta, entonces la clausura es la única forma de modificar el comportamiento".

También detalló que "los bares como si, acorde a la normativa vigente hoy, no están habilitados a poner música en vivo, lo que hacen es solicitar autorización para eventos puntuales".

En esta línea, afirmó que aquellos bares que quieran "hacer música en vivo tiene que invertir en la sonorización para no molestar en los vecinos" y que desde el Municipio se van a enfocar en trabajar para generar hábitos de convivencia, y que los locales gastronómicos puedan trabajar, pero los vecinos puedan descansar.

Audio: Guillermo Alvarez, secretaria de Control de la Municipalidad

Fuente: LT10