Sucesos - CRUCERO HAMBURG

Martes 30 de Noviembre de 2021 - 17:51 hs

Salud dispuso el aislamiento de todo el buque que provino de Cabo Verde

Según el parte oficial, la persona infectada en ningún momento descendió de la embarcación durante la estadía del buque en Buenos Aires.

Actualizado: Martes 30 de Noviembre de 2021 - 19:57 hs

El Ministerio de Salud informó que se detectó un nuevo caso positivo de Covid-19 en el crucero Hamburg, que llegó al país el fin de semana procedente de Cabo Verde, África.

A raíz de las medidas adoptadas por la nueva variante de coronavirus, ómicron, las autoridades nacionales dispusieron que todas las personas a bordo de la nave sean aisladas.

Argentina obtuvo el peor puntaje en las evaluaciones de la UNESCO

La situación del ingreso del buque que provenía de Cabo Verde, con 300 pasajeros, generó una fuerte polémica en todo el país ante el avance de la variante africana Ómicron. Las autoridades de Sanidad del Puerto de Buenos Aires permitieron la entrada tras un presunto error geográfico por parte de la inspectora; si bien se había confirmado en los medios que había un caso positivo dentro del buque, el dato fue desmentido por el Ministerio de Salud de la Nación.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó: “Se notificó que una tripulante, personal de salud que prestó cuidado al caso índice, del buque ‘Hamburg’, quien había sido testeada con una PCR negativa el día sábado 27 de noviembre, dio positivo en el test de antígeno realizado a las 48 horas, ayer 29 de noviembre”.

“Según referencia del capitán del buque, el caso presentó síntomas inespecíficos y se aisló el día 28 de noviembre, realizándose el test de antígeno el 29 de noviembre e informándose el resultado en el día de hoy. Una vez notificado el resultado, se inició la investigación epidemiológica teniendo en cuenta la información brindada por el buque a través de la Agencia Naviera que representa al mismo”, agrega el parte.

El parte sigue: “Cabe destacar que la persona en cuestión en ningún momento descendió de la embarcación durante la estadía del buque en Buenos Aires y, tanto el caso como los contactos que se van identificando, se encuentran aislados del resto de los tripulantes y pasajeros. Complementariamente, se está disponiendo un testeo por PCR a la paciente para su posterior secuenciación genómica y se dispuso que todos los tripulantes y pasajeros del buque que actualmente se encuentra en ultramar a la altura de la Bahía Samborombón, se mantengan aislados a bordo y, una vez se tenga el resultado y se complete la investigación epidemiológica, se definirán los pasos a seguir”.

Le robaron los caños y dejaron el gas saliendo en pleno Boulevard

El barco, que actualmente está en pleno viaje, tenía prevista su llegada a esta ciudad el jueves 2 de diciembre, a las 8:00 horas. Pero, ante el “inminente riesgo” por la pandemia de COVID-19, finalmente se determinó que no amarrará ni permitirá el descenso de los pasajeros en el lugar.

Fuente: LT10/ NA