Hoy - La evolución del paciente es buena

Miércoles 16 de Febrero de 2011 - 15:37 hs

Caso probable de dengue en la ciudad

Lo notificó el ministerio de Salud provincial. Se trata de un adulto joven, residente en la ciudad de Santa Fe, sin antecedentes de viajes a zonas con circulación viral.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, informó que ayer se ha recibido una notificación de un caso probable de Dengue.

Se trata de un adulto joven, residente en la ciudad de Santa Fe, sin antecedentes de viajes a zonas con circulación viral, que comenzó con síntomas compatibles el día 6 de febrero de este año, internándose en una institución privada de la capital santafesina, presentando buena evolución clínica.

Así lo indicó la titular del organismo, Andrea Uboldi, precisando que la muestra del paciente fue procesada a través de la Red Provincial de Laboratorio y en el día de ayer se comunicó el primero de los resultados como positivo.

Ante esta situación, personal de la Municipalidad de Santa Fe y de la provincia realizan en la zona el relevamiento en búsqueda de personas con síntomas febriles, las tareas de descacharrado domiciliario y fumigación correspondiente.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través del Programa de Zoonosis y Vectores, viene desarrollando actividades en distintos Nodos de Salud, trabajando en conjunto diferentes Municipios y Comunas de la provincia para reforzar las tareas informativas de concientización de la población, alerta a los equipos de salud y trabajo en terreno para la prevención del dengue

RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN

Se recomienda a la población consultar en forma precoz al médico frente a la aparición de fiebre alta de aparición brusca, dolor intenso de cabeza y detrás de los ojos, dolores musculares y de las articulaciones, náuseas, vómitos, trastornos del gusto y erupción de la piel.

También se pone de relieve la necesidad de seguir las indicaciones médicas y no auto medicarse.

Se resalta además la importancia de continuar con las recomendaciones de “patio limpio”, eliminando los posibles criaderos de Aedes.

Fuente: LT10