Sucesos - Recreo

Domingo 28 de Noviembre de 2021 - 15:13 hs

Condenaron a un hombre por el abuso de la hija de su pareja

El hombre de de 31 años atentó durante ocho años contra la victima que era menor de edad al momento de sufrir los ataques.

Esta mañana se realizó el juicio abreviado contra Adrián Alberto Rizzato de 31 años quien fue condenado a 11 años de prisión. El hombre abusó durante ocho años, de la hija de su pareja, quien era menor de edad cuando fue victima de los ataques sexuales.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala llevó a cabo la investigación e informó que “Rizzato asumió su responsabilidad penal por los hechos ilícitos que le endilgamos desde la Fiscalía”. Por otro lado, la letrada agregó que “el hombre de 31 años vulneró la integridad sexual de la adolescente desde la época en la que ella transitaba su escolaridad primaria”. Según remarcó, “el condenado aprovechó la circunstancia de que ambos vivían en la misma casa”.

El 11% de las mujeres dice haber sufrido abuso sexual infantil

Según consta en la causa, el acusado amenazó a la victima con dañar a otros integrantes de la familia si contaba sobre los ataques sexuales. La fiscal del caso explicó que “dadas la modalidad, la frecuencia y la duración de los ataques, así como la relación que los unía y las edades del condenado y de la adolescente, los ilícitos tuvieron entidad suficiente para generar consecuencias negativas en la salud física y psicológica de la víctima”

Rizzato fue condenado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda y por la convivencia) y promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima, la guarda, la convivencia y amenazas). Según explicó la fiscal De Rio Ayala “La Defensa aceptó la calificación penal que propusimos, la pena a 11 años de prisión y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, manifestó Del Río Ayala. Además, “la madre de la víctima fue notificada sobre lo resuelto y brindó expresamente su conformidad”, concluyó.

Fuente: LT10