Sucesos - Córdoba

Domingo 28 de Noviembre de 2021 - 10:03 hs

Detuvieron a un ex funcionario por una denuncia de violencia de género

La ex pareja lo acusa de "lesiones calificadas, amenazas calificadas reiteradas por uso de arma de fuego y coacción"

El ex director de protección civil de Córdoba, fue detenido este sábado, en el marco de una investigación por violencia de Genero. Se trata de Diego Concha quien dejó su cargo el pasado viernes .

Luego de su renuncia, Concha, fue detenido durante la madrugada del sábado por un supuesto episodio de violencia intrafamiliar. El expediente judicial se originó con una denuncia realizada por su ex pareja.

El fiscal de Cosquín, Raymundo Barrera, explicó a Cadena 3 que "luego de tomar testimonio a la denunciante se decidió ordenar la detención teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y los aportes que hizo la señora con su declaración".

El ex funcionario cordobés está imputado por "lesiones calificadas, amenazas calificadas reiteradas por uso de arma de fuego y coacción".

"Son varios hechos los que se le imputan a lo largo de un tiempo que se han ido reiterando, supuestamente", agregó el fiscal, quien aclaró que la detención se ordenó para "resguardar la integridad de la víctima, su seguridad física y psicológica".

 

Fuente: NA - LT10