El comienzo del partido fue a pura lucha, fricción y pierna fuerte, con Zuculini, Soto y Sánchez como abanderados de la causa. De jugar, ni hablar. Pero el bodrio duró quince minutos, porque a partir de ese momento el equipo de Russo comenzó a tener mayor posesión del balón y fue llegando contra el arco rival.
Fue a los 23 cuando Cambiasso tuvo su primer revolcón, para descolgar del ángulo un buen zurdazo de Licht, quien había trepado con atino por la banda izquierda. Luego, cera del cierre el arquero tuvo que volver a esforzarse al máximo para contener un disparo de rasante Giovanni Moreno que se metía en la ratonera.
All Boys, con menos criterio para llevar la pelota para adelante, quizás padeciendo la escasa movilidad de sus puntas Matos y Fabbiani, también tuvo lo suyo: a los 35, Grazzini se escapó entre los centrales, quedó mano a mano con De Olivera, pero el remate le salió al cuerpo del guardameta. Sobre el cierre, un cabezazo del Ogro, también fue muy bien resuelto por el ex Nueva Chicago.
En el complemento la tónica no varió demasiado. Giovanni Moreno no logró brillar como en otras tardes, extrañó a su socio Toranzo, pero dentro de un trámite muy parejo, Racing se las ingenió para ganarlo. All Boys, muy tibio en el ataque, era sólo la lucha en la mitad y su técnico, José Romero, dio demasiada ventaja al tener en cancha a un jugador como Fabbiani, lento, torpe y, en consecuencia, previsible.
Hauche, que sobre el cuarto de hora había despilfarrado un mano a mano, fue el héroe de media Avellaneda. Capturó el balón en el área tras una peinada de Moreno, le ganó a Domínguez, desairó a Brau y tocó a una punta ante el desesperado achique de Cambiasso. Luego, la Academia se resguardó bien, estuvo cerca de aumentar mediante Cáceres y se abrazó a tres puntos que encienden su ilusión.
Hoy - Ganó en Floresta
Domingo 13 de Febrero de 2011 - 21:51 hs
Racing arrancó con el pie derecho
La Academia superó este domingo a All Boys por 1 a 0 con gol de Gabriel Hauche en la etapa complementaria. El resultado fue excesivo, pero el premio lo tuvo por ser efectivo en una de las pocas jugadas que tuvo a su favor.