Interés General - Granja La Esmeralda

Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 13:44 hs

Murió el ciervo que deambulaba por el norte de la ciudad

Estaba severamente herido y falleció como consecuencia de los procesos asociados a la pérdida de sangre y los cortes sufridos antes de ser capturado.

Actualizado: Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 13:47 hs

En el mediodía de este viernes, desde el Centro de Rescate e Interpretación de Fauna ubicado en La Granja La Esmeralda comunicaron que el ciervo Axis, que había sido rescatado mientras deambulaba por varios barrios del norte de la ciudad, falleció el jueves producto de las severas heridas que tenía.

El animal fue trasladado al lugar en la mañana del miércoles por personal del COBEM con la colaboración de la policía local. Desde un inicio, el estado de salud era muy crítico, como consecuencia de numerosas lesiones y cortes de distinta magnitud.

El rescate del ciervo que estaba vagando por barrio María Selva

Desde La Granja explicaron que fue atendido por profesionales de la Institución, pertenecientes al Ministerio de Ambiente y Cambio Climatico, "quienes procedieron a contener las hemorragias como consecuencias de las heridas pronunciadas y a tranquilizar al animal que estaba atravesando una situación de estrés muy marcado".

Por otra parte, en el mismo comunicado, manifestaron que desde su ingreso, "el animal tenía un pronóstico conservado debido a la gravedad de sus lesiones pero que se estaban tomando todas las medidas necesarias para preservar la salud" del mismo.

Estiman que el ciervo llegó a la ciudad desde la zona de islas

Sin embargo, el día jueves, el ciervo falleció "como consecuencia de los procesos asociados a la pérdida de sangre y los cortes sufridos antes de ser capturado".

 

 

Fuente: LT10