Interés General - Animal exótico

Miércoles 24 de Noviembre de 2021 - 11:04 hs

Estiman que el ciervo llegó a la ciudad desde la zona de islas

Lo sostuvo por LT10 el director general de manejo de fauna sustentable de la provincia. Además agregó que lo van a curar de las heridas que tiene y que quedará viviendo en la Granja La Esmeralda.

Actualizado: Miércoles 24 de Noviembre de 2021 - 11:46 hs

Tras la sorpresa que generó la aparición de un ciervo Axis en Barrio María Selva durante la mañana de este miércoles, LT10 habló con Pablo Siroski, director general de manejo de fauna sustentable de la provincia.

El rescate del ciervo que estaba vagando por barrio María Selva

En primer lugar, el funcionario sostuvo que lo más probable es que el animal venga de la zona de islas por la baja altura del río.

Además, Siroski agregó que es el cuarto ciervo de esta misma especie que aparece en zonas urbanas de la provincia (dos en Rosario y dos en Santa Fe).   

Tenían la puerta abierta y se les metió un ciervo a la casa

“Estos ciervos son exóticos y se trajeron a la provincia en las década del 60’ y 70’ para ser utilizados para los cotos de caza. En nuestro país encontraron buenos pastos para alimentarse y no tienen depredadores naturales. Por estos motivos, se reprodujeron muchísimo”, explicó el director general de manejo de fauna sustentable de la provincia.  

Sobre la salud del animal, Pablo Siroski manifestó que “por su cornamenta, es un animal adulto. Está muy bien alimentado; las lastimaduras pueden haber sido provocadas por una rama, un tejido o un alambre de púa. Ahora, lo vamos a curar y si se recupera, quedará viviendo en cautiverio porque generan perjuicios a los ambientes naturales (pueden traer enfermedades para los autóctonos o alimentarse de plantas que están para otros animales)”.

Audio: Pablo Siroski

Fuente: LT10