Después de un fin de semana extra largo a pleno sol y altas temperaturas, el martes amaneció con un cielo cubierto u condiciones relativamente estables, pero con tendencia a inestabilizarse.
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, esta situación, "permite que si bien la jornada debería presentarse con nubosidad variables las posibilidades de lluvias sean bajas. No obstante ello, esta tendencia a inestabilizarse de las masas de aire, si permitiría que hacia últimas horas de mañana miércoles y primeras del jueves se esperen lluvias de variadas intensidades, no descartándose posibles tormentas".
El pronóstico extendido:
Martes: min. 19° - máx. 34°. Cielo parcial nublado a nublado. Condiciones relativamente estables a algo inestables. Baja posibilidad de ocurrencia de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en ascenso en las mínimas y descenso de las máximas. Vientos moderados del este/sureste, cambiando a leves del este.
Miércoles: min. 19° - máx. 39°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad en aumento hacia la tarde/noche. Condiciones algo inestables y desmejorando gradualmente hacia últimas horas de la jornada. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde/noche. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos moderados prevaleciendo del sector noreste, rotando al este/sureste en las últimas horas de la del día.
Jueves: min. 19° - máx. 27°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables, pero mejorando hacia la tarde o tarde/noche. Posibles lluvias débiles a moderadas durante las primeras horas del días y durante la mañana, no descartándose algunos eventos algo mas intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y descenso significativo de las máximas. Vientos leves a moderados del sector oeste/suroeste, cambiando a moderados o regulares del sur.
Viernes: min. 16° - máx. 28°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos calmos a leves de direcciones variables, cambiando de leves a moderados del sector sur/sureste.