LT10

Viernes 11 de Febrero de 2011 - 21:03 hs

El Fondo Monetario elogió el ajuste de Brasil para contener la suba de precios

Para el organismo, Brasil envía una muy buena señal a los mercados con el recorte presupuestario de gastos del orden de 50.000 millones de reales, unos u$s30.000 M



El director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para América Latina, Nicolás Eyzaguirre opinó que “lo que hizo Dilma (Rousseff, presidente brasileña) en términos de consolidación fiscal es una muy buena señal".

Durante un discurso en el centro de análisis Diálogo Interamericano, el economista expuso sobre Brasil, uno de los países que está mostrando más recalentamiento económico en la región, con una inflación que se está acelerando y un real que está llegando a niveles históricos de apreciación.

El gobierno de Rousseff anunció el miércoles que ese recorte afectaría principalmente a los estímulos económicos implementados para luchar contra la reciente crisis.

"Una mayor apreciación del real podría ser peligrosa", advirtió Eyzaguirre.

Los problemas de Brasil, que debería crecer 4,5% en 2011, son los mismos que están sufriendo los países emergentes en general, y en particular la mayoría de países en América Latina.

"Lo que los países deberían hacer y ya están empezando a entender es poner la política fiscal en punto muerto", sugirió Eyzaguirre.