Salud - TABAQUISMO

Martes 16 de Noviembre de 2021 - 16:24 hs

Dejar de fumar: UNL y una charla para abandonar el cigarrillo

El Programa de Adultos Mayores del Área de Inclusión y Calidad de Vida junto a la Dirección de Salud UNL y a la Asociación Argentina de Tabacología realizarán una charla el 17 de noviembre, a las 18.30, por Zoom. La actividad requiere inscripción previa.

Actualizado: Martes 16 de Noviembre de 2021 - 16:26 hs

La charla virtual titulada “Dejar de fumar en las distintas etapas de la vida: desafíos y oportunidades” estará a cargo de la Dra. Julieta Cassone; la Dra. Virginia Larivey; la Dra. Andrea Petean y la Lic. María Florencia Ferraro, será gratuita y se realizará el miércoles 17 de noviembre, a las 18.30 horas, a través de la plataforma Zoom. La propuesta está dirigida a la comunidad UNL y a la comunidad en general con interés en la temática. La actividad es organizada por el Programa de Adultos Mayores del Área de Inclusión y Calidad de Vida y la Dirección de Salud UNL de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida junto a la Asociación Argentina de Tabacología (ASAT).

Florencia Ferraro, es una de las disertantes de la charla, y el diálogo con LT10 comentó que "esta es una oportunidad para buscar un cambio y lograr que sea definitivo en aquellos que de verdad quieren dejar de fumar. Además es una excelente chance para todos aquellos familiares que quieran ayudar a alguien a dejar de fumar".

Disminuyó el número de fumadores pero deben seguir los esfuerzos

Sobre la actividad

El objetivo de la charla es poder brindar herramientas médicas y psicológicas para poder dejar de fumar, en un contexto de vulnerabilidad para la sociedad. Además de trabajar sobre el tabaquismo en las diferentes etapas de la vida, según el consumo y el abandono del tabaco en las diferentes edades.

El tabaquismo es un importante factor de riesgo para el desarrollo de infecciones respiratorias bacterianas y virales, en los pacientes con Covid-19 multiplica por 2 las posibilidades de evolución grave de la enfermedad. Además, muchas patologías se encuentran asociadas al mismo. Es importante tener en cuenta que se puede dejar de fumar con tratamientos interdisciplinarios, farmacológicos y psicológicos.

La ansiedad juega un papel importante no sólo en el inicio sino también en el mantenimiento de conductas de consumo. Poder controlar la ansiedad es fundamental para dejar de fumar.

Inscripciones

Quienes estén interesados en participar deben completar un formulario de inscripción online para recibir el enlace de acceso en su correo electrónico.

Para más información y consultas escribir un correo electrónico a inclusion@unl.edu.ar.

Audio: Florencia Ferraro - Una de las disertantes de la charla "Dejar de fumar en distintas etapas de la vida: desafíos y oportunidades"

Fuente: LT10