Salud - situación epidemiológica

Martes 16 de Noviembre de 2021 - 09:56 hs

Coronavirus: la ciudad se encuentra en una "meseta baja"

Así continuará mientras el número de casos esté por debajo de los 50. Además, destacan la importancia de la campaña de vacunación.

Actualizado: Martes 16 de Noviembre de 2021 - 09:58 hs

Una vez concluida la semana epidemiológica n°45, la Sala de Situacipon Covid de la Municipalidad de Santa Fe emitió un nuevo informe en el que afirman que "la cantidad de casos disminuyó en relación a las últimas dos semanas en las que habían incrementado un poco y disparado algunas variables".

Así lo afirmó el director de Salud del municipio, Pablo Pauloni, quien detalló que la "semana pasada concluyó con 21 nuevos casos, y positivamente sin ningún fallecido y obviamente esperamos que continúe así, y mientras veamos que los números se mantienen por debajo de 50, cualquier tipo de movimiento es esperable y se considera una meseta en baja".

El martes se colocarán terceras dosis de Astrazeneca

Por otro lado, destacó el avance y la importancia de la campaña de vacunación que ya alcanzó casi un 70% de la población con las dos dosis, y el inicio con terceras dosis.

"Esta tercera dosis viene a generar un refuerzo en el sistema inmunológico de una potencial infección, que hace que el sistema siga generando defensas" agregó Pauloni. 

Audio: César Pauloni, director de Salud de la Municipalidad de Santa Fe

Fuente: LT10