Hoy - Un producto de underground contenidos

Jueves 10 de Febrero de 2011 - 10:35 hs

Un año para recordar, la apuesta fuerte del prime time de Telefé

Carla Peterson y Gastón Pauls confián en que la nueva ficción de la productora de Sebastián Ortega será la gran promesa de la noche televisiva; "Es una idea muy original", dijeron.

Con Lalola y Los exitosos Pells , la productora de Sebastián Ortega , Underground Contenidos , logró un lugar de privilegio dentro de la televisión argentina, al demostrar tener un sello propio que genera confianza y motiva a los actores, convoca desde siempre a cientos de espectadores y enriquece la calidad de la ficción, que este año invadió la pantalla chica con un amplio abanico de propuestas. En ese contexto, llega Un año para recordar . ¿Competencia reñida o convivencia pacífica?

Confiado en que se trata de una apuesta "interesante" y "original", el elenco, encabezado por Carla Peterson , Gastón Pauls , Rafael Ferro, Gonzalo Valenzuela, Eleonora Wexler, Valentina Bassi, Osvaldo Santoro y María Abadi, entre otros, vive con mucha tranquilidad los días previos al estreno.

La nueva tira de Ortega plantea una situación que seguramente muchos han pensado alguna vez: ¿Qué pasaría si se pudiera volver un año en el tiempo?

"Volví a elegir trabajar con Sebastián por su inteligencia, su valentía y su originalidad para narrar las cosas", cuenta Peterson a lanacion.com, que protagoniza por tercera vez una novela de la productora. "Él me hizo crecer y creo que ahora lo va a hacer una vez más".

A Rafael Ferro lo habían llamado de Pol-ka para formar parte de Herederos de una venganza. Sin embargo, prefirió la oferta de Ortega, con quien ya había trabajado en Lalola y El tiempo no para , porque considera que "sus productos tienen otra vuelta más de rosca".

"Estuve tironeado entre las dos propuestas, pero me sedujo más la comedia y este personaje, que es un quejoso argentino, que no llega a ser malvado porque le sale todo mal. Confío mucho en la cabeza de Sebastián", explica Ferro.

Gonzalo Valenzuela, que regresa a la pantalla de Telefé con otro personaje malvado- aunque está muy lejos de parecerse a Nino, el asesino que compuso en Botineras - es otro de los actores que confía plenamente en la idea: "El público está acostumbrado a ver los productos de Sebastián. Un año para recordar tiene un poco de todo pero sin caer en lo mismo".

Video: Un año para recordar: detalles de una ficción diferente

"Qué placer verte otra vez". Pasaron 15 años desde que Peterson y Pauls trabajaron juntos en Montaña Rusa , el programa juvenil que funcionó como trampolín en sus carreras artísticas en la década del noventa.

"Me sorprendió mucho encontrarlo a Gastón y ver en el actor y la persona en que se convirtió", comentó Peterson.

Pauls también se encuentra a sí mismo cambiado. Hace más de diez años que no trabajaba en una tira diaria y siente que eso le hizo perder el training. "Estoy reaprendiendo el oficio, que es muy arduo pero también da muchas satisfacciones", asegura.

Florencia Raggi, que interpretará a una agente secreta que tuvo una relación con el personaje de Pauls, es otra de las actrices que vuelve a trabajar en una tira después de muchos años.

"Estoy muy entusiasmada con este regreso, con un personaje que me gusta mucho hacer y con una productora que acompaña y contiene", dice la esposa de Nicolás Repetto, que, si bien realizó participaciones en Malparida y Ciega a Citas, no estuvo recientemente al frente de una ficción.

Raggi también es conciente de que las ficciones de Ortega tienen una gran audiencia; y ese fue uno de los motivos por el que aceptó sumarse al proyecto: "Lo que más me interesó es poder llegar a un público mayor. Vengo dedicándole mucho tiempo a trabajos que me hicieron crecer y que me dan mucha felicidad, pero que son de un perfil más bajo, como el teatro y las películas independientes".

Fuente: La Nación