Hoy - Sorpresiva dimisión

Miércoles 09 de Febrero de 2011 - 20:23 hs

Méndez renunció a la UIA

El titular de la entidad renunció al cargo que ocupa en la entidad fabril, a causa de la puja interna que se desató en los últimos meses para definir el nombre del candidato que lo debe reemplazar en abril.

El dirigente presentó una misiva donde expresó su molestia por la difusión de las internas previas a su sucesión. "Creo que todo tiempo tiene su fin", encabeza la carta firmada por Héctor Méndez.

"Creo también, ... que todas las cuestiones internas debían mantenerse siempre, dentro de los ámbitos de nuestra Casa. Observo con preocupación que este principio, que nunca debimos olvidar, a dejado de cumplirse", continúa.

Y agrega seguido que consecuente con sus pensamientos "quiero comunicarles a mis colegas mi renuncia a la presidencia de la Unión Industrial Argentina con que me confiaron por segunda vez".

Más temprano, José de Mendiguren, cuestionó con dureza a quienes buscan llamar a elecciones para elegir al nuevo presidente de la entidad y evitar así la alternancia entre las dos listas. "Quieren romper el acuerdo que sellaron las dos líneas internas porque no les toca a ellos el cargo", disparó.

La renuncia de Méndez se produjo en momentos en que la lista Industriales, una de las agrupaciones fuerte dentro de la UIA junto con la Celeste y Blanca, debe definir quién será el candidato que sucederá en abril al empresario del sector plástico.

En medio de esto, la semana pasada el empresario Javier Madanes Quintanilla, presidente de Aluar y Fate, reclamó la realización de elecciones en la entidad, dejando de lado el acuerdo de alternancia que existe entre las principales agrupaciones.