Unos 160 estudiantes de Medicina, no retrocedieron con la lluvia y celebraron el final de una etapa con un tradicional evento que suele realizarse a final de año. Se trata de la "cruzada", nombre que le pusieron a la caminata con festejos que comienza en el Rectorano de la UNL y finaliza en la Ciudad Universitaria de barrio El Pozo.
En esta ocasión, algunos ya terminaron en el 2020, mientras que otros terminarán sus estudios en diciembre de este año y se recibirán de médicos.
Disfrazados, con y sin paraguas, desfilaron por Boulevard hasta el Puente Oroño, bajo el cual se refugiaron mientras esperan que colectivos los junten para seguir los festejos en un lugar privado.
😂 ¡Ni la lluvia los frena! Estudiantes de Medicina realizan la tradicional "cruzada"
— LT10 (@radiolt10) November 5, 2021
📻 AM 1020
👉🏻 https://t.co/q3YSt6Uh8U pic.twitter.com/ykzosrJtEN
"Ya nos habíamos organizado con la Municipalidad, así que era hoy el día, por suerte no hace tanto frío" dijo una de las futuras profesionales al Móvil de LT10.
Otro de los estudiantes aseguró que hay gente de varios lugares de la provincia de Santa Fe y de otras provincias, y al ser consultado sobre cómo fue estudiar en la pandemia, afirmó que "con la virtualidad se nos exigió igual, pero supimos responder".

Una madre que acompañaba los festejos, sostuvo que "es la despedida que se merecen" por tanto esfuerzo.