Hoy

Martes 08 de Febrero de 2011 - 21:23 hs

El Merval, estable por las acciones bancarias

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró en alza este martes, en un contexto reducido de negocios, apoyada en la suba de acciones del segmento bancario.

El índice Merval de Buenos Aires finalizó con una suba del 0,21%, a 3.567,4 puntos, con lo que cortó una racha de tres sesiones consecutivas en baja. Se negociaron en acciones unos 54 millones de pesos.

Entre las alzas se destacaron las acciones de Banco Francés con un 5,07%, a 15,7 pesos. Le siguieron Banco Macro (+2,6%) y Grupo Financiero Galicia (+1%). Por el contrario, cerraron con signo negativo los papeles de Molinos (-2,73%), Edenor (-1,96%) y Transener (-2,48%).

"Nos toca un día pálido por el volumen de negocios y los precios, pero un poco mejor que lo que uno podría haber esperado", consideró el operador de Mayoral Bursátil Rubén Pasquali.

Destacó a desdelabolsaendirecto la "marcada selectividad, con una recuperación interesante para las empresas ligadas al sector financiero".

"El sector financiero, quizás por las expectativas de sus estados contables, está liderando una recuperación, en un Merval con caídas importantes en Molinos Río de la Plata y Ledesma", completó Pasquali.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 193.824,67 puntos, con una merma del 0,03%, en tanto que el Merval 25 avanzó el 0,11%, hasta las 3.654,54 unidades.

El volumen de negocios operado en acciones totalizó 53,5 millones de pesos (u$s13,2 millones), con un resultado de 32 subas, 39 descensos y 17 títulos sin cambios en su cotización.

"El mercado argentino todavía tiene un panorama incierto dados los acontecimientos internacionales", comentó a Reuters Francisco Marra, analista de Bull Markets Brokers.

China subió este martes sus tasas de interés, su segundo aumento en poco más de seis semanas, en un intento por controlar la inflación, que amenaza con alterar a los mercados globales.

Fuentes del mercado argentino dijeron también que el persistente enfrentamiento político en Egipto mantiene acotado el interés inversor sobre activos de riesgo.

"La definición de la Bolsa se vio sobre el cierre por el mayor flujo de órdenes compradoras sobre el sector bancario por tomas de posiciones, mientras que en bonos definieron la tendencia las emisiones en pesos", agregó Marra.