Interés General - pronóstico

Miércoles 03 de Noviembre de 2021 - 12:04 hs

Volvió el buen tiempo y el calor, pero ¿hasta cuándo se queda?

Este miércoles y jueves habrá altas temperaturas, pero se espera que el viernes desmejore y desciendan.

Actualizado: Miércoles 03 de Noviembre de 2021 - 13:07 hs

Según indica el Centro de Información Meteorológica de la FICH, el pronóstico para Santa Fe y alrededores es alentador, pero solo hasta el viernes, cuando volvería la inestabilidad. 

Las condiciones son relativamente estables, mientras se observa que  por el sur del continente avanza un nuevo sistema frío, lo que hace que "en nuestra región las masas de aire adopten una configuración, la cual permite una relativa mejoría de las condiciones. Este comportamiento debería mantenerse hasta últimas horas de mañana jueves, donde las condiciones nuevamente comienzan a inestabilizarse con posibles lluvias y tormentas de variadas intensidades".

Respecto a las temperaturas, "se debería observar una tendencia en ascenso general entre la tarde de hoy y mañana, para luego tender a descender hacia el fin de semana".

Para este miércoles, se pronostican temperaturas entre los 16° y 27°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones relativamente estables. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves predominando del sector sur.

El jueves, (min. 19° - máx. 33°) se espera cielo mayormente despejado con nubosidad en aumento hacia la tarde o la tarde/noche. Condiciones relativamente estables pero desmejorando hacia finales de la jornada. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y ascenso significativo de las máximas. Vientos leves del sector este, rotando al norte por momentos y luego cambiando finalmente al sur e incrementando su intensidad.

Para el viernes, con mínimas de 13° y máximas de 16°, se anticipa cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias y tormentas de variadas intensidades durante la jornada. Temperaturas en significativo descenso y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares del sector sur.

El sábado vuelve el buen tiempo con temperaturas entre los 11° y 23°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos moderados del sector sur/suroeste, con tendencia en descenso gradual de su intensidad.

Fuente: LT10-CIM