Salud - Santa Fe

Martes 02 de Noviembre de 2021 - 18:59 hs

¿Qué tipo de restricciones habrá ante la tercera ola?

La ministra de Salud de la provincia indicó que se espera un rebrote de coronavirus. Descartó medidas "estrictas". De cuántos días serían los cierres si se elevan los casos.

Actualizado: Martes 02 de Noviembre de 2021 - 20:01 hs

En Santa Fe el descenso de casos de coronavirus fue notorio  a mediados de septiembre, cuando los contagios fueron inferiores a 100 en todo el territorio provincial. Tras el pico de la segunda ola, la situación epidemiológica no lograba una baja relevante, que se produjo recién hace dos meses.

Teniendo en cuenta los indicadores informados por el ministerio de Salud de la provincia, se nota un leve incremento en esta última semana, con el paso de aproximadamente 50 positivos a más de 70.

Al respecto, la ministra de Salud Sonia Martorano sostuvo este martes que “es probable” que ocurra una tercera ola. Sin embargo confió en que no tenga los mismos efectos sanitarios que las dos anteriores debido a la vacunación de gran parte de la población.

Covid-19 en Argentina: 1.340 casos y 22 muertos en las últimas 24 horas

En cuanto a las posibles restricciones ante un aumento de contagios, la funcionaria indicó que "no serían estrictas", aunque mencionó la reducción de los aforos que ahora están al 100% como medida.

Además, precisó que los cortes en las actividades serían de alrededor de "nueve o diez días" y agregó que "no imagino volver mucho más atrás". 

Santa Fe: los protocolos vigentes para los que ingresen a la provincia

Fuente: LT10