Salud - ¿circulación comunitaria?

Miércoles 20 de Octubre de 2021 - 19:19 hs

Variante Delta: preocupa el aumento de casos en el sur provincial

Desde Salud indican que hay contagios donde no se conoce el nexo epidemiológico.

Actualizado: Miércoles 20 de Octubre de 2021 - 19:36 hs

La variante Delta en Santa Fe ya representa el 40% de los casos de covid. Además, hay preocupación ante la posible circulación comunitaria de esta cepa.

En Santa Fe, los casos activos de está nueva variante ascienden a 99, y también subió el número de casos sospechosos, por lo que en este momento son 113 los casos en estudio y diez días atrás eran apenas 27.

“Estamos observando que hay casos de personas que están cursando covid por variante Delta que no estarían vinculados a viajes al exterior o contacto con viajeros”, señaló por LT10 el Dr. Rodolfo Roselli, director regional de Salud. Por lo cual, “es fuerte la presunción de que podría haber circulación comunitaria”.

Santa Fe: los casos de la variante Delta ya representan casi el 40%

Si bien, Roselli aclaró que la mayoría de los casos se ubican en el sur provincial, ante la alta contagiosidad de esta variante la situación también podría darse en la capital santafesina. “Hasta el día de hoy, no tendríamos casos en la ciudad (según el último reporte de covid)”.

Por lo que resaltó que los contagios son pocos y que por ahora es solo un indicador de “alerta” para mantener los cuidados.

En este sentido se refirió al avance de la vacunación en el territorio provincial donde más del 50% de la población ya cuenta con el esquema completo y “estamos avanzando muy bien”.

Así como también continúan los testeos para actuar rápidamente ante la aparición de nuevos casos.

 

Audio: Escuchá la nota completa con el Dr. Rodolfo Roselli, director regional de Salud. 

Fuente: LT10