Política - Tras los reclamos

Miércoles 20 de Octubre de 2021 - 12:49 hs

Se sumarán 102 nuevos efectivos federales a la ciudad de Santa Fe

Así lo anunció el ministro de Seguridad Jorge Lagna tras la reunión que mantuvo con el intendente Emilio Jatón. La idea es que los uniformados intensifiquen la presencia en los barrios más complicados.

Actualizado: Miércoles 20 de Octubre de 2021 - 13:55 hs

El ministro Jorge Lagna y el intendente Emilio Jatón, durante la reunión de este mediodía.

El ministro de Seguridad Jorge Lagna recibió hoy en la sede de la cartera, en Primera Junta 2800, al intendente Emilio Jatón. Tras el encuentro, el funcionario provincial anunció que se sumarán 102 efectivos de fuerzas federales a la ciudad de Santa Fe. 

De esta forma, "el número total trabajando en seguridad ciudadana es de 490 efectivos de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal", aseguró Lagna.

Hacen una rifa para enrejar una parroquia por los constantes robos

Asimismo, indicó que a partir de ahora "se coordinarán modalidades operativas muy diferentes", de manera tal que los uniformados se desplieguen en los barrios más complicados y en las avenicas de acceso a los mismos, según la información suministrada por la Municipalidad y el Ministerio Público de la Acusación. 

En ese sentido, se creó "un comando conjunto" que cada semana hará una evaluación con las fuerzas federales. 

Por otra parte, Lagna prometió que en marzo, cuando se cree la regional anunciada por el ministro Aníbal Fernández en Rosario, con 1.000 agentes fijos, "también se van a desplegar hombres aquí" (por la capital provincial). 

A su turno, el intendente Jarón dijo que "lo importante es que las fuerzas federales que van a venir a la ciudad de Santa Fe van a cumplir una tarea de seguridad ciudadana. A partir de eso va a haber un trabajo conjunto con la Policía para determinar adónde van a ir a trabajar. Ya nos los vamos a ver en la Costanera haciendo los controles vehiculares o en la peatonal, sino que van a reasignarse en trabajo conjunto con la Municipalidad y también la Policía", insistió.

Entrega controlada: los atraparon vendiendo aparatos robados

Más recursos

En otro orden, Lagna señaló que se asignarán 40 patrulleros nuevos a la ciudad de Santa Fe, y que el próximo miércoles comenzará a funcionar un destacamento en French y Riobamba. 

Por otra parte, próximamente se reabrirá la comisaría séptima en barrio Yapeyú y se están adecuando los espacios para instaurar dos centros territoriales en distintos puntos de esta capital. 

Finalmente, el ministro adelantó que de los 900 nuevos agentes que en diciembre egresan del ISEP, "una gran parte" estará destinada aquí.

 

Audio: Ministro Jorge Lagna e intendente Emilio Jatón

Fuente: LT10