Domingo 06 de Febrero de 2011 - 00:14 hs
Piden informes sobre el rol de Ventroni
El Diputado Provincial Darío Boscarol presentó un pedido de informes en el que solicita al Poder Ejecutivo se aclaren algunos puntos referidos a encuestas publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación.
Las encuestas difundidas se refieren a las próximas elecciones en el territorio provincial, pero eso no es lo que se cuestiona en el pedido realizado por el Diputado Boscarol, sino quien es el encargado de llevarlas adelante. La consultora que realiza las encuestas es dirigida por la Licenciada Nora Ventroni.
Uno de los puntos del pedido es que se informe a la Cámara de Diputados si el Gobierno Provincial ha contratado los servicios de la consultora dirigida por la Licenciada Ventroni y si la misma, es actualmente directora provincial de la Dirección Provincial e Indicadores de la provincia, así mismo, si esta depende del Ministerio de Gobierno y Reforma de Estado a cargo de Antonio Bonfatti, quien es precandidato a gobernador.
Lo que interesa conocer es si la Licenciada, a cargo de esta dirección provincial es a quien se le encarga la ejecución de este estudio de campo de cara a las futuras elecciones. De ser afirmativo, lo que habría que tener en consideración es si las encuestas las encarga el Ministro de Gobierno y Reforma de Estado, Antonio Bonfatti, como titular de dicha cartera o como precandidato a gobernador.
En caso de que la directora provincial, Nora Ventroni, continúe dirigiendo las encuestas solicitadas por el Ministro de Gobierno y Reforma de Estado, sería conveniente que, por el transcurso de tiempo que las lleve adelante, tome una licencia en su cargo.
Otro de los puntos de este pedido es que se informe de donde provienen los fondos con los que se solventan las encuestas realizadas por la consultora dirigida por Nora Ventroni.
Algunos de los fundamentos de este pedido es la difusión en distintos medios de comunicación, en estos últimos días, de los resultados de un trabajo de campo llevado adelante por una consultora, dirigida por la Licenciada Nora Ventroni, realizado entre el 20 y 25 de enero en diferentes ciudades de la Provincia por el que se intentó medir la imagen de los distintos precandidatos a la gobernación.
Es de público conocimiento que la Lic. Ventroni dirige la consultora que llevo adelante la encuesta antes mencionada, y más allá del resultado de las mismas, lo que no parece ser apropiado es que el gobierno de la provincia sea quien las haya encargado y por ende, solventado.
Más allá de los resultados de la encuestadora oficial del gobierno provincial y de quien la dirija, sabemos que este tipo de análisis, de estudios de campo, tienen sus costos, y al integrar el gabinete provincial quien las llevo adelante en este caso, genera incertidumbre conocer de donde provinieron los fondos para encargar la misma.
Fuente: diputados ucr