LT10 - 26 a 19 ante Gales

Sábado 05 de Febrero de 2011 - 11:21 hs

Inglaterra empezó ganando en el Seis Naciones de rugby

El equipo de la rosa ganó en el Millennium de Cardiff, algo que no hacía desde el 2003. Chris Ashton fue el autor de los dos tries ingleses

Inglaterra, primer rival de Los Pumas en el próximo Mundial, empezó de la mejor manera el Seis Naciones al superar como visitante a Gales por 26 a 19 en el encuentro que puso en marcha la primera fecha del tradicional certamen europeo.

Chris Ashton, autor del que hace pocos días fue elegido como el mejor try del 2010, ratificó sus condiciones de definidor marcando las dos conquistas inglesas mientras que Toby Flood, la figura del encuentro, marcó dos goles y 3 penales, y su remplazante, Jonny Wilkinson, sumó un penal más.

Gales empezó mejor pero James Hook desperdició dos penales antes de que Flood encuentre un espacio en la defensa local y Ashton vuele para apoyar la guinda debajo de los palos. Ese try marcó la distancia entre ambos equipos y los visitantes se fueron al descanso con una ventaja de 13 a 6.

Stephen Jones acercó a los Dragones Rojos en el arranque del complemento pero Inglaterra retomó el dominio y con un penal de Flood y el segundo try de Ashton sacó una diferencia que parecía decisiva (23 a 9).

La reacción galesa llegó con el try de James Stoddart, y así llegaron los últimos quince minutos, período para el que ambos equipos cambiaron su apertura. Mientras los ingleses hicieron ingresar al célebre Wilkinson, Gales pasó a Hook como número 10 (estaba jugando de full back) en lugar de Stephen Jones.

El propio Hook sumaría 3 puntos para poner a Gales a tiro de try (23-19) pero la respuesta de Wilkinson solo demoró 5 minutos y con esa diferencia de 7 puntos (26-19) Inglaterra se defendió bien y abrochó su primera victoria en el Millennium de Cardiff desde el 2003, año en el que no solo festejó su última conquista en el Seis Naciones (con Grand Slam incluido) sino que además terminó siendo campeón del mundo.

La primera fecha del Seis Naciones se completará este sábado con dos partidos. A las 11, en Roma, Italia, con el mendocino Gonzalo García como suplente, recibirá a Irlanda y a las 14.30, en París, Francia será local ante Escocia iniciando la defensa del título logrado el año pasado. Ambos encuentros serán televisados en vivo por ESPN.